El presidente de Brasil se reúne con Pedro Sánchez y concluye su visita a España un almuerzo con Felipe VI

Lula se niega a reconocer que Crimea y el Donbás invadido por Rusia pertenecen a Ucrania

Actualidad27 de abril de 2023 Mario Checa
874AAEFE-1986-4CD7-8D90-D04BBE120F7F
Pedro Sanchez y Lula Da SilvaFoto cedida


Lula da Silva completó este miércoles su primera visita oficial desde que arrancó su tercer mandato como presidente de Brasil con una reunión en Moncloa con el presidente Pedro Sánchez y un almuerzo en el Palacio Real con Felipe VI. El mandatario izquierdista tuvo duras palabras con su antecesor en el cargo durante una comparecencia ante la prensa: “Ahora luchamos para reconstruir todo lo que destruyó la extrema derecha”, dijo en referencia al ex presidente Jair Bolsonaro.

Lula y Sánchez hablaron de cooperación bilateral y sobre la propuesta de paz del dirigente brasileño para poner fin a la guerra de Ucrania. Un plan que no gusta a Estados Unidos porque, entre otras cosas, se opone al envío de armas a Ucrania. Lula ha dicho en Madrid que la transferencia de armamento va a "seguir alimentando esta guerra y Brasil no quiere entrar en la guerra, sino en una zona de paz para intentar ayudar a que se resuelva el conflicto".

En este sentido, criticó que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son "los que más armas venden del mundo", por eso añadió, hay que buscar otros actores que lideren una paz dentro de lo que él llamó "el G20 para la paz"

Te puede interesar
Lo más visto