
Macron recibirá el miércoles a Merz en su primera visita para coordinar agendas europeas
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
Testigos cercanos que han pasado tiempo con el presidente en los últimos meses dicen que los tropiezos verbales y confusiones parecen haberse hecho más usuales y pronunciados.
Mundo12 de julio de 2024 Juana Martínez Carrasco MorenoEn las semanas y meses previos al debate en Atlanta, en el que el presidente Joe Biden tuvo un desempeño políticamente devastador, varios funcionarios y exfuncionarios, así como otras personas que se reunieron con él a puerta cerrada, se percataron de que cada vez parecía más confundido o disperso o que perdía el hilo de las conversaciones.
Como le sucede a muchas personas de su edad, Biden, de 81 años, ha experimentado desde hace algún tiempo situaciones en las que se le escapa una frase, olvida un nombre o confunde algunos datos, aunque la mayor parte del tiempo se le veía perspicaz y atento. Sin embargo, en entrevistas recientes, las personas que se han encontrado con él dijeron que los lapsus parecían ser cada vez más frecuentes, pronunciados y preocupantes.
Los episodios incómodos no eran predecibles, pero parecían más probables cuando se encontraba en medio de una gran multitud o cansado, después de tener una agenda particularmente agotadora. En los 23 días previos al debate con el expresidente Donald Trump, Biden cruzó el océano Atlántico en dos ocasiones para reunirse con líderes extranjeros y luego voló de Italia a California para asistir a un importante evento de recaudación de fondos, por lo que mantuvo un ritmo extenuante que agotó incluso a asistentes mucho más jóvenes.
Biden estaba tan cansado por los viajes consecutivos a Europa que su equipo disminuyó dos días la preparación del debate para que pudiera descansar en su casa de Rehoboth Beach, Delaware, antes de reunirse con sus asesores en Camp David para ensayar. Los preparativos, que se prolongaron seis días, nunca empezaron antes de las 11 a. m. y Biden tuvo tiempo para tomar una siesta todos los días, según una persona familiarizada con el proceso.
Andrew Bates, vocero de la Casa Blanca, dijo el martes que “el presidente trabajaba mucho antes” de la hora de inicio de las 11 a. m., después de hacer ejercicio. La noche del martes, en un evento de recaudación de fondos, Biden afirmó que el cansancio por los viajes había afectado su desempeño en el debate.
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado a Trump de burlarse de la fe
La ministra de Defensa criticó en un acto la "persecución" y "limitación de derechos fundamentales" que sufre la oposición al chavismo.
El ministerio de Sira Rego prevé iniciar en junio el proceso para reubicar a los 4.400 niños inmigrantes no acompañados que acogen Canarias y Ceuta
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
El Ayuntamiento de Tarragona, en un comunicado oficial emitido esta tarde, ha condenado enérgicamente la "politización" de una foto fortuita del Alcalde con activistas saharauis, por parte del Frente Polisario, y reafirma su respeto y apoyo a Marruecos.