Perú: la Fiscalía investiga a más de 150 policías y militares tras muertes en protestas antigubernamentales

La Fiscalía de Perú inicia formalmente unas investigaciones que apuntan a policías y altos cargos del Ejército, quienes están acusados de agredir o matar a 267 personas en las protestas antigubernamentales, que tuvieron lugar entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. Los hechos se registraron en varias regiones del país.

Mundo12 de julio de 2024MARÍA ISABELMARÍA ISABEL
download
Protestas en Perú. ArchivoDemonstrators faced off against the police in the capital, Lima, a day after President Pedro Castillo had declared a curfew. Outrage over rising costs for fuel, fertilizer and food has transformed into antigovernment demonstrations in several regions.CreditCredit...Sebastian Castaneda/Reuters

Unos 154 miembros de la Policía Nacional y del Ejército del Perú ya son investigados por las "graves violaciones de los derechos humanos" durante las manifestaciones antigubernamentales entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, informó este jueves la Fiscalía de la Nación.

El equipo especial de fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales ha formalizado, a la fecha, 18 investigaciones preparatorias contra investigados por las muertes y lesiones en agravio de 267 ciudadanos, precisó la institución.

En ese período miles de personas marcharon en Perú para exigir un adelanto de elecciones, pero el resultado fue miles de personas heridas y unas 67 fallecidas, entre las que se contabilizan 49 en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Te puede interesar
Lo más visto