Sigue la búsqueda en Texas del tirador que mató a 5 vecinos en Cleveland

Mundo30 de abril de 2023 Jesús del Potro Marín
ca-times.brightspotcdn
Policías sacan cadáveres de una casa en donde cinco personas fueron baleadas la noche previa el sábado 29 de abril de 2023 en Cleveland, Texas. (Yi-Chin Lee/Houston Chronicle vía AP)(Yi-Chin Lee / Associated Press)

Un hombre de Texas fue a la casa de al lado con un fusil y mató a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 8 años, luego que le pidieron que dejara de disparar en su patio porque intentaban dormir, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Francisco Oropeza de 38 años, seguía prófugo 18 horas después de la masacre y las autoridades advirtieron que es posible que continúe armado. El ataque se produjo justo antes de la medianoche del viernes en Cleveland, una población a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Houston, en una calle en que, de acuerdo con algunos residentes, no es inusual escuchar que los vecinos disparen armas de fuego.

La Policía de Texas mantiene por segundo día consecutivo el operativo de búsqueda del presunto tirador que mató a cinco personas en el condado de San Jacinto, próximo a la ciudad de Cleveland. Las autoridades identificaron a un niño de ocho años entre las víctimas mortales. Otras cuatro personas aparecieron muertas en el interior de la vivienda, todas ellas inmigrantes procedentes de Honduras.

 
El sheriff del condado, Greg Capers, informó en la noche del sábado de que tres niños “cubiertos de sangre” fueron encontrados con vida en la escena y trasladados al hospital. Dos víctimas mortales fueron halladas junto a la puerta principal, otras dos en un dormitorio, tumbadas sobre los dos menores ilesos “con la intención de proteger a los niños”, explicó el shefiff. El cuerpo sin vida del niño de ocho años estaba en otra de las habitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto