Macron intenta encarrilar su segundo mandato tras las revueltas por la reforma de las pensiones

Mundo27 de marzo de 2023MARÍA ISABELMARÍA ISABEL
macron

Francia vive con la atención puesta en el primero de mayo. Los sindicatos preparan estos días la simbólica fecha en la que quieren batir un récord histórico de gente en la calle a sabiendas de que puede ser su último cartucho contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, ya aprobada y promulgada, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y con ella el retraso de la edad de jubilación de los 62 años actuales hasta los 64.

Sin mayoría en la Asamblea, el Gobierno de Macron tiene complicado sacar adelante reformas sensibles, aunque Borne confía en «la capacidad para encontrar mayorías proyecto por proyecto o por bloques de textos». «Mi voluntad es, sobre cada uno de los textos, buscar mayorías», aseguró.

Así las cosas, Borne prefirió centrarse ayer en medidas sociales y de seguridad. La primera ministra anunció que el Gobierno desplegará más de un centenar de policías en la frontera con Italia para contener la crisis migratoria la semana próxima, también medidas para reforzar los servicios públicos, sobre todo hospitales, y otras iniciativas para «mejorar la vida de los ciudadanos», como un proyecto para que las empresas compartan parte de sus beneficios con los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto