
Macron recibirá el miércoles a Merz en su primera visita para coordinar agendas europeas
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
Tras su comparecencia inédita ante la justicia, y declararse "no culpable", Trump aseguró ante la multitud de invitados en su residencia de Florida que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, «tiene fijación» por él. Y tampoco se olvidó de mencionar al juez del caso, el colombiano Juan Manuel Merchán. «Tengo un juez que odia a Trump, con una esposa que odia a Trump, en el caso de Nueva York», señaló el expresidente.
Encargado de leerles, a Trump y a sus abogados, los 34 cargos de falsificación de registros mercantiles que se le imputan al magnate, el juez Merchán admitió una solicitud ese mismo martes «para asesorar a ambas partes» sobre abstenerse de comentarios «que pongan en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier individuo», explicó Trump a la multitud desde su mansión de Mar-a-Lago.
Este miércoles, Trump volvió a la carga. El expresidente instó a sus compañeros del Partido Republicano en el Congreso a dejar sin fondos al Departamento de Justicia y al FBI «hasta que entren en razón». Trump se considera víctima de una persecución política de la que responsabiliza a los demócratas, que «han convertido en un arma» el sistema judicial y recurren al «abuso de poder» para influir en las próximas elecciones, a las que el magnate neoyorquino quiere llegar de nuevo como candidato.
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado a Trump de burlarse de la fe
La ministra de Defensa criticó en un acto la "persecución" y "limitación de derechos fundamentales" que sufre la oposición al chavismo.
El ministerio de Sira Rego prevé iniciar en junio el proceso para reubicar a los 4.400 niños inmigrantes no acompañados que acogen Canarias y Ceuta
Pretenden avanzar en cuestiones como las políticas energéticas o las tecnologías de descarbonización
El Ayuntamiento de Tarragona, en un comunicado oficial emitido esta tarde, ha condenado enérgicamente la "politización" de una foto fortuita del Alcalde con activistas saharauis, por parte del Frente Polisario, y reafirma su respeto y apoyo a Marruecos.