Trump carga contra el Departamento de Justicia y el FBI tras su imputación e insta a los republicanos a privarles de fondos

Mundo06 de abril de 2023 El Imparcial
download
Foto "CNN"

Tras su comparecencia inédita ante la justicia, y declararse "no culpable", Trump aseguró ante la multitud de invitados en su residencia de Florida que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, «tiene fijación» por él. Y tampoco se olvidó de mencionar al juez del caso, el colombiano Juan Manuel Merchán. «Tengo un juez que odia a Trump, con una esposa que odia a Trump, en el caso de Nueva York», señaló el expresidente.

Encargado de leerles, a Trump y a sus abogados, los 34 cargos de falsificación de registros mercantiles que se le imputan al magnate, el juez Merchán admitió una solicitud ese mismo martes «para asesorar a ambas partes» sobre abstenerse de comentarios «que pongan en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier individuo», explicó Trump a la multitud desde su mansión de Mar-a-Lago.

Este miércoles, Trump volvió a la carga. El expresidente instó a sus compañeros del Partido Republicano en el Congreso a dejar sin fondos al Departamento de Justicia y al FBI «hasta que entren en razón». Trump se considera víctima de una persecución política de la que responsabiliza a los demócratas, que «han convertido en un arma» el sistema judicial y recurren al «abuso de poder» para influir en las próximas elecciones, a las que el magnate neoyorquino quiere llegar de nuevo como candidato.

Te puede interesar
Lo más visto